jueves, 9 de febrero de 2012

TRASTORNOS SEXUALES

TRASTORNOS SEXUALES:
Son atracciones desviadas en su expresión extrema son desviaciones socialmente inaceptables de las normas que rigen tradicionalmente las relaciones sexuales. Las disfunciones sexuales son la inhibición de los deseos sexuales o de los cambios piscó- fisiológicos que caracterizan al ciclo de la respuesta sexual.
  Las parafilias  es la  necesidad de fantasías sexuales intensas y repetitivas que generalmente se caracterizan por excitarse con:
    1. Objetos no humanos
    2. Sufrimiento o humillación propia o del compañero
    3. Niños o personas que no consienten sostener la relación sexual.
Las parafilias o fantasías sexuales  (se clasifican) o pueden tomar las formas:
-Fetichismo se excitan vistiendo con cuero o goma, frotando u oliendo objetos como zapatos de tacón alto. Las personas con este trastorno no son capaces de realizar la función sexual sin sus fetiches.
-Travestismo En el travestismo, un hombre prefiere vestirse con ropas de mujer, o menos frecuentemente una mujer prefiere vestirse con ropas de varón. La persona no desea cambiar de sexo estos lo hacen para reducir la ansiedad y para relajarse.
-Pedófilo es una preferencia por la actividad sexual con niños pequeños. Algunos pedófilos sienten atracción sólo por los niños, a menudo de un grupo de edad específico, mientras que otros se sienten atraídos tanto por niños como por adultos. Los pedófilos pueden ser tanto mujeres como hombres y las víctimas pueden ser niñas o niños. Los pedófilos pueden tener como objetivo niños de sus familias (incesto) o pueden abusar de niños de su comunidad. Pueden utilizar la fuerza o la coerción para someter sexualmente a los niños y pueden proferir amenazas para evitar que la víctima los denuncie.
-Exhibicionismo  son personas (generalmente un varón) que muestra por sorpresa sus genitales a extraños al hacer esto lo excita sexualmente. La mayoría de estos casos suceden cerca de escuelas intermedias o superiores.
-Voyerismo (ligón) son personas que se  excita sexualmente observando a alguien que está desnudo o realizando una actividad sexual. La mayoría de las veces lo que les excita es el acto de la observación y no la actividad sexual con la persona observada.
-Masoquismo obtiene placer sexual al ser agredido físicamente o psicológicamente, amenazado o sometido a abusos. Disfruta ser humillado, golpeado, atado o cualquier tipo de sufrimiento.
-Sadismo disfruta infligir dolor físico o psicológico a la pareja sexual. Las fantasías de control total y de dominación son a menudo importantes y el sádico puede atar y amordazar a la pareja de maneras muy elaboradas. En casos extremos, el sádico puede torturar, herir, apuñalar, aplicar descargas eléctricas o asesinar a la pareja.
 -Frotteurismo se excita rosando sus genitales.
-Fetichismo transvestista; Es un heterosexual que disfruta vestirse de mujer cuando está solo.
-Necrofilia gratificación sexual ante la visión de un cadáver, o al tener relaciones con él.
-Escatología obtiene excitación sexual del contacto con heces fecales.
Síntomas: Experimentan ansiedad, problemas de excitación, no son capaces de realizar el acto sexual sin sus fantasías, bajo deseo sexual, dolor durante el coito, miedo al sexo.
Tratamiento
  • Terapia psicológica y Terapia biomédica.
  • Fármacos  contra la ansiedad que reducen la excitabilidad de la persona y aumenta la sensación de bienestar.(diazepan)
  • Métodos quirúrgicos: castración
  • Psicocirugía, una lobotomía prefontral o eliminación del lóbulo frontal quirúrgicamente el cual controla las emociones. Aunque podría causar daños colaterales al paciente.
Conclusión:
Este trastorno sexual el cual implica una conducta poco frecuente porque se desvía de la conducta normal e ideal. La mayoría de individuos que tiene este trastorno piensan y creen que no funcionan sexualmente a menos que hagan estas parafilias o podría llamarse fantasías extrañas. Además sufren otra serie de trastornos como el de personalidad debido a que demuestran una serie de rasgo desadaptados e inflexibles los cuales le impiden funcionar apropiadamente en la sociedad. Fue de gran impacto para mí la pedofilia porque su preferencia sexual son niños inocentes que al ser abusados le causaría terrible daños emocionales a estos durante su crecimiento. En conclusión pienso que si no afecta a los demás como el fetichismo o travestimos esa es su preferencia que lo disfruten, pero en el momento en que se haga daño el individuo o alguien más sea física o psicológicamente debería buscar ayuda profesional de inmediato.


Libro de texto psicología con aplicaciones en países de habla hispana
Autor Robert S.Feldman

No hay comentarios:

Publicar un comentario